Vés al contingut
x

ALFITA I EL DEDALITO :: Los Gigantes de la Mina

1 gener 1970

Historia de Alfita y Dedalito: Dos gigantes muy amigos de 9 años que van juntos al colegio y después de hacer los deberes salen un rato a jugar.

Alfita y Dedalito son dos gigantes muy amigos. Tienen 9 años. Van juntos al colegio y después de hacer los deberes salen un rato a jugar.

Sus familias viven en un pueblo de gigantes cerca de aquí donde se dedican a hacer vestidos y coser pantalones. Por eso ella se llama como una máquina de coser y él como un dedal.

La verdad es que son muy felices. Sólo tienen un problema: como allí hay pocos niños no pueden hacer nuevos amigos. Por eso Alfita, que es muy espabilada le dijo un día a Dedalito que iría a dar una vuelta a ver qué encontraba.

La suerte hizo que un día pasando cerca de aqui, el barrio de La Mina, se cruzase con unos niños jugando al escondite. Uno de ellos le pidió esconderse detrás de ella, que era grande y fuerte. Cuando los niños lo encontraron empezó a dar vueltas alrededor de Alfita para que no lo pillasen. En seguida llegaron los otros niños y también dieron vueltas a su alrededor hasta que la giganta casi estaba bailando. Fue tan divertido que Alfita vino un par de veces más al barrio.

Dedalito, que es un poco tímido, no se atrevía a venir hasta que Alfita le convenció. Como es un gran bailarín ella le dijo que algunos días durante el año la gente del barrio sale a bailar a la calle. Así fue como Dedalito vino hasta aquí durante la Fiesta Mayor. Y se quedará con Alfita para bailar con todos los niños y niñas cada vez que suene la música.




>Volver al articulo en catalan

_varis

Afegeix un nou comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.
  • Les adreces web i de correu electrònic es transformen en enllaços automàticament.
CAPTCHA Aquesta pregunta es fa per comprovar si vostè és o no una persona real i impedir l'enviament automatitzat de missatges brossa.