Vés al contingut
x

Afegeix un nou comentari

El jueves, 30 de abril, se realizó la última reunión municipal  de entidades y vecinos con los técnicos que llevan a cabo el análisis para el Proyecto del Front del litoral de Sant Adrià. Tras la exposición de Sebastià Jornet y su equipo técnico (Fusté, Duato,...) quedó claro el punto de partida de los mismos: una urbanización "sostenible". Desde Sant Adrià pensamos que eso no es iniciar un estudio para decidirse por lo más conveniente para todos. Eso es, habiendo tomado una decisión buena para los propietarios, proyectarles un rendimiento económico a los mismos. Que los propietarios contraten a sus técnicos. No creemos que unos técnicos contratados por la Administración pública (Area Metropolitana, Barcelona Regional, Consoci del Besòs,....) llamen a "participar" a un municipio, cuando ya tienen una determinación tomada. ¿Llegaron con anterioridad a un acuerdo con los propietarios? ¿Por qué no la Administración Pública, que realmente mueve los hilos del asunto, no se puede lanzar a expropiar el terreno? Para ellos (Estado, Generalitat, Área Metropolitana de Barcelona,...) la cantidad que pueda costar es asumible. Para un municipio como el de Sant Adrià, no; pero no es verdad que sea el pueblo de Sant Adrià el que está "proyectando"¿Por qué en esta parte del territorio no se va a poder tener una transformación ecológica de verdad, conectada al territorio de Sant Adrià y Badalona?

La próxima reunión será después de las elecciones municipales, pero antes debiera aclararse bastantes cosas. Y, sobre todo, opciones determinantes en lo que es, por ahora, un "estudio de principios fundamentales en la sostenibilidad", como mantiene Jornet. El equipo de técnicos siguen líneas "posibilistas" en el objetivo marcado desde arriba.

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.
  • Les adreces web i de correu electrònic es transformen en enllaços automàticament.
CAPTCHA Aquesta pregunta es fa per comprovar si vostè és o no una persona real i impedir l'enviament automatitzat de missatges brossa.