Últims comentaris

  • Neix l’associació "Un Present per un Futur", per l'apoderament de joves gitanos   5 dies 4 hores ago

    Hola, 

    M'agradaria rebre informació d'aquesta associació.

    Gràcies

  • Primeres sensacions de les participants del projecte Identitats i miralls   18 setmanes 5 dies ago

    Pinta molt bé això un any més!

     

    I molt interessant el reportatge-entrevista de Betevé: un jove de La Mina: "per què jo no puc fer servir el wallapop?"

  • De sota, cavall i rei :: Una carrera de fons   1 any 10 setmanes ago

    m'ha encantat l'article per la seva forma d'exposar la realitat social i humana d'una persona tòxicomana, lliure dels estereòtips als que estem tant acostumades i que estigmatitzen a aquestes persones. Acabo de descobrir aquesta web i trobo que és molt necessària per ajudar a conèixer la vida a la mina, gràcies per la feina que feu.

  • Club de Gimnàstica La Mina Gervasio Deferr   1 any 31 setmanes ago

    Buenas Vanessa,

    desdelamina.net no tiene relación directa con el Club de Gimnasia Deferr. Los datos de contacto que tenemos son el telefono de la instalación que usan, te recomendamos que te informes alli.

    Telf: 93.462.69.80

    Esperamos que puedas informate de todo lo que nos planteas.

  • Manifest sobre la situació real del barri i el Consorci   1 any 32 setmanes ago

    Soy de la mina desde hace 28 años, mi madre vivía aquí desde los 14 y puedo decir que el barrio a cambiado bastante, comparándolo con los años 80/90.
    Pero debo decir que, las personas que han crecido en mi generación, deben reflexionar sobre el estado del barrio.
    La ausencia de policía local, el centro de venopunción, la falta de civismo y ,como tal hecho, falta de multas por lo mencionado, la falta de pequeños comercios, los cuales diversifiquen el consumo del barrio, así como la falta de participación ciudadana a dar un paso adelante e intentar dar voz a los que dignamente vivimos en el barrio, dudo que se pueda llegar a una victoria merecida.

    Revindico que no sólo viven gitanos en los barrios, no todos roban y no todos venden estupefacientes.
    Yo soy "palla", mi familia materna tiene un largo historial pertenecientes el cuerpo de la guardia civil/ nacional/ mossos d'esquadra, dispongo de estudios superiores y he trabajado para las mejores cadenas hoteleras de Barcelona, hablo Inglés y SOY DE LA MINA.
    Como yo, hay más personas que están con mis mismas características y que, desgraciadamente, no podemos decir abiertamente que somos de un barrio donde viven personas de distintas culturas y de clase trabajadora, porque rápidamente te catalogan de un estatus inferior o incluso peligroso.

    Dejo este mensaje porque, ya que exponeis que se nos da la oportunidad de expresar lo que queramos con la intención de reflexionar y aportar nuevos conceptos, pido que tengáis en cuenta mi opinión ya que, personalmente, también hay gente como yo que tiene voz.

    Muchas gracias por vuestra atención.

  • Club de Gimnàstica La Mina Gervasio Deferr   1 any 32 setmanes ago

    Buenos dias, soy una madre de una niña de 8 años, y me gustaria saber si actualmente teneis disponibilidad de horarios para poder apuntarla en gimnasia ritmica.Que cuotas son. Actualmente estoy de socia con ella en otro gimnasio con cuota mensual reducible al tener carnet monoparental, estaria interesada si manejais esta posiblidad. Gracias

  • 25 de novembre: Enquestes, manifestos, recursos, actes... contra la violència de gènere   1 any 49 setmanes ago

    Greetings! Very helpful advice within this article! It's the
    little changes that will make the greatest changes. Thans for sharing!

  • 25 de novembre: Enquestes, manifestos, recursos, actes... contra la violència de gènere   2 anys 4 dies ago

    WOW just what I was searching for. Came here by searching for clck here

  • Eleccions Municipals SAB 2015 :: Resultats i anàlisis   2 anys 11 setmanes ago

    Estic bastint un anàlisi dels resultats de Sant Adrià detallat per barris, així com altres factors que aniré implementant poc a poc a la pàgina http://santadriadebesos.dadesobertes.org/dades-electorals/detall-resulta.... Espero que també serveixi com a reforç visual a les dades que mostreu a la notícia.

     

  • Eleccions Municipals SAB 2015 :: Sant Adrià En Comú respon el qüestionari   2 anys 13 setmanes ago

    Treballaré des de les Plenàries de BenComú per a que aquestes propostes quedin recollides en la nostra acció política.

     

     

     

     

     

     

  • Segueix el debat sobre el futur del litoral de Sant Adrià   2 anys 15 setmanes ago

    El jueves, 30 de abril, se realizó la última reunión municipal  de entidades y vecinos con los técnicos que llevan a cabo el análisis para el Proyecto del Front del litoral de Sant Adrià. Tras la exposición de Sebastià Jornet y su equipo técnico (Fusté, Duato,...) quedó claro el punto de partida de los mismos: una urbanización "sostenible". Desde Sant Adrià pensamos que eso no es iniciar un estudio para decidirse por lo más conveniente para todos. Eso es, habiendo tomado una decisión buena para los propietarios, proyectarles un rendimiento económico a los mismos. Que los propietarios contraten a sus técnicos. No creemos que unos técnicos contratados por la Administración pública (Area Metropolitana, Barcelona Regional, Consoci del Besòs,....) llamen a "participar" a un municipio, cuando ya tienen una determinación tomada. ¿Llegaron con anterioridad a un acuerdo con los propietarios? ¿Por qué no la Administración Pública, que realmente mueve los hilos del asunto, no se puede lanzar a expropiar el terreno? Para ellos (Estado, Generalitat, Área Metropolitana de Barcelona,...) la cantidad que pueda costar es asumible. Para un municipio como el de Sant Adrià, no; pero no es verdad que sea el pueblo de Sant Adrià el que está "proyectando"¿Por qué en esta parte del territorio no se va a poder tener una transformación ecológica de verdad, conectada al territorio de Sant Adrià y Badalona?

    La próxima reunión será después de las elecciones municipales, pero antes debiera aclararse bastantes cosas. Y, sobre todo, opciones determinantes en lo que es, por ahora, un "estudio de principios fundamentales en la sostenibilidad", como mantiene Jornet. El equipo de técnicos siguen líneas "posibilistas" en el objetivo marcado desde arriba.

  • Segueix el debat sobre el futur del litoral de Sant Adrià   2 anys 21 setmanes ago

    A todo lo que se puede conocer conectando con los puntos que se nos ofrecen desde "Segueix el debat sobre el futur del litoral de Sant Adrià" quisiera añadir lo siguiente: una oportuna actuación urbanística sobre nuestro litoral -tanto el del margen izquierdo como el del margen derecho- podrá conseguir, y no dejar perder, que Sant Adrià vuelva a recuperar su naturaleza de pueblo de la costa, pueblo marinero, pueblo del Mediterráneo. Es cierto que ello no se conseguirá, simplemente, por una apertura a la playa, al mar. Aunque ello es una actuación primordial. Una apertura conseguida sin construir una nueva urbanización, que Sant Adrià no necesita, y, a más, poniendo en marcha una política de implicar a los vecinos en todo lo que puede conllevar esta nueva puerta abierta al mar.

  • L'IRRESISTIBLE ANDREU P. (1/4)   3 anys 1 setmana ago

    Ja tinc ganes de llegir la segona part!

  • Festa 10 i més :: Vermut de Trapillo per celebrar els 10 anys de desdelamina.net   3 anys 9 setmanes ago

    Feliços 10imés! I que durant 10i100 anys més continuieu omplin la xarxa i el barri d'iniciatives solidaries i generadores de bona convivència. Moltes felicitats!

  • La Mina: proceso de realojos :: Fases i terminis   3 anys 28 setmanes ago

    Buenas Josep,

    tal y como nos comentas esta serie de artículos intenta ser un ejercicio de relatar de forma lo más objetiva posible todo el proceso de realojos de vecinos en el barrio.

    Para hacerlo (además de hacer un ejercicio de hemeroteca) nos entrevistamos con los diferentes protagonistas de este proceso. Entre ellos el Consorci, los afectados y el abogado del Col·lectiu Ronda que representa a una gran parte de ellos.

    En la redacción de los artículos fuimos muy cuidadosos de no añadir nada que no pudiésemos contrastar o afirmar. Usted habla de un "marco jurídico de la expropiación" con unos plazos muy claros pero nosotros no estamos seguros de que marco se esta aplicando. Según nuestras conversaciones el proceso esta en un fase administrativa y no en una fase judicial.

    En el mismo articulo ya decimos que el proceso no esta cerrado y las fases y plazos se están dilatando y que a nivel jurídico el mismo abogado denuncia que las alegaciones de los afectados y el proceso no se han llevado al arbitrio Jurat de d'Expropiacions de Catalunya.

    En el caso de los "realojados" del 2013 (notese el uso de las comillas tanto aquí como en el articulo) no se tratan de realojos propiamente dichos (en un articulo hablamos de reubicados) sino que su traslado del piso afectado a uno de los nuevos se realiza por medio de un trato privado de compra-venta entre los propietarios y la administración. Según la administración esta actuación no compromete a nada en el proceso general de realojos.

     

    Tal y como nos comenta, le agradecemos sus aportaciones que nos hacen volver a reflexionar sobre el barrio, su gente y nuestro proyecto de hacer un retrato veraz y en positivo de los mismos.

  • La Mina: proceso de realojos :: Fases i terminis   3 anys 28 setmanes ago

    Hola

     

    Vuestra información es exhaustiva y a simple vista objetiva aunque resulta llamativo que no incluya los mínimos aspectos legales de interés general, significativos.

    Trantándose de un suceso que implica el obligado cumplimiento del marco legal expropiatorio, se hace necesario abordar tal perspectiva y por ese motivo de interés general, os acerco este comentario.

    El marco jurídico de la expropiación no encaja de ninguna manera posible con el proceso que la administración pública -expropiante- ha venido aplicando, hasta hoy impunemente, los motivos son éstos:

    Incumplimiento palmario de los plazos legales. La LEC, determina que las expropiaciones se realicen con  criterio -principio- de celeridad.  En el peor de los supuestos, dicho plazo no debiera exceder de 120 dias, tomando la fecha de inicio correspondiente al acto de declaración de la necesidad de ocupación.

    En el proceso de expropiación que afecta al edificio Venus, dicho cómputo se inicia en 2002 con la aprobación del PERM. El saldo es de 12 años frente a los 6 meses establecidos (!).

    Son datos a los que sería fácil adjuntar probables razones especulativas y otras de turbia maniobra corrupta aunque la intención de mi comentario no es alegatoria sino ilustrativa de esos pequeños "detalles".

    Hablais tambien en vuestro artículo de un grupo de afectados que ya se han trasladado pero debería completarse la información, bajo idéntico general criterio, matizando lo extraño de ese noticiable acontecimiento.  Bueno extraño es el adjetivo periodístico, traducido al román, deberíamos describirlo en fraude de ley.

    Es de pleno, contrario a la normativa de expropiación conjunta, finalizar el procedimiento para un grupo sesgado, desobedeciendo el requisito previo de cerrar la fase de tasación conjunta que como bien sabeis, sigue pendiente de aprobación.

    En fin, ha sido un breve comentario que espero os ayude a seguir mostrando la realidad sin espejos de La Mina, caiga quien caiga.

     

    Saludos

     

       

     

     

  • Encreuament de cartes entre Josep Mª Monferrer i Gregorio Belmonte   3 anys 36 setmanes ago

    Buenas Antonio,

    tal y como le comentamos por correo hemos editado su comentario al entender que los datos mostrados (que coinciden con el pdf que enlazamos) no ofrecían ningún dato relacionado con el resto del comentario o el articulo comentado.

    Son datos del 2011 y en ellos no aparecen ningún miembro del organigrama del Ayuntamiento de Sant Adrià o del Consorci del Barri.

    Gracias

  • Encreuament de cartes entre Josep Mª Monferrer i Gregorio Belmonte   3 anys 37 setmanes ago

    Creo en el lastimoso caso del edificio Venus, "el pecado original" no hemos de ir a buscarlo a los tiempos de las Catacumbas. seguramente lo encontraremos mucho más cercano, si reflexionamos dobre los sueldos que cobran muchos de los cargos de las propias entidades que no encuentran fondos para darle solución a este caso. Tal vez si todos esos que tienen asignados tales sueldazos, hicieran un ejercicio de coherencia y se intercambiaran una temporada larga sus cómodas residencias, (primeras y segundas, que muchos las tendrán), con las sufridas familias del ya tristemente conocido "edificio Venus", se darían cuenta de la necesidad urgente de darle solución y encontraían los fondos, en lugar de estarse tirando la pelota los unos a los otros, como ya se vio en el Pleno del Ayuntamiento de Sant Adriá de Besos del mes de octubre pasado. Cuando digo "tristemente" me refiero a lo triste que resulta darte cuenta que quienes viven opíparamente de los fondos públicos y no son capaces de encontrar un resquicio par dar solución a los necesitados.

    Quien lo desee no tiene más que buscar el BOP, (Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona del día 4 de agosto de  donde 2011), donde figuran los "módicos sueldos" aprobados y publicados para los altos cargos de la Diputación de Barcelona,  Creo que encontrará de dónde viene "el pecado original" de este tema que se eterniza y nadie halla solución para él.

    https://bop.diba.cat/scripts/ftpisa.asp?fnew?bop2011&08/022011020398.pdf&1

     

    *** comentario editado por desdelamina.net

     

    Continúa una relación de 33 personas eventuales (de grupos políticos, nombramientos a DEDO) de nivel retributivo 6 “de asesoramiento especial”, de las cuales no se publican los sueldos.

    Espero no ofender a nadie, es sólo una reflexión sobre un hecho real, apoyado en algo que ya fue publidado en el BOP, y por tanto hecho oficial.

     

    Muy atentamente.

  • SIGNATURA CONVIDADA :: "Manuel Valls" per Agustí Clua   3 anys 37 setmanes ago

    Una forma de pensament excloent que malauradament es reprodueix en altres llocs. Quan la globalització significarà extensió de drets?
    http://www.cartadelapaz.org/portal/los-parias-del-caribe/
     

  • SIGNATURA CONVIDADA :: Els recursos educatius del barri per Agustí Clua   3 anys 45 setmanes ago

    A veces leo u oigo indignado la gran estafa de decir "La Mina tiene más recursos que níngún otro barrio", o "Si están así es porque quieren". Obviamente que cada uno elige la Vida que quiere y si te conformas cuando te obstaculizan es gran parte culpa tuya. Pero no mintamos!! Este barrio no sólo no tiene recursos, sino que es continuamente atacado. Para empezar hace 4 cursos, sólo el Instituto de LA MINA tenía unos 50 profesores y ahora tiene unos 25... vamos a poner que faltan 20 (tirando por lo bajo): 20 profesores x 1900 euros al mes de sueldo (tirando por lo bajo) = 38 mil euros que el Gobierno se ahorra cada mes en la Educación de los niños de LA MINA (SÓLO EN SECUNDARIA!!). En pocos años recuperan el dinero invertido en las "maravillosas" instalaciones que se dice que tienen (que, por cierto, son las mismas que en cualquier otro barrio sólo que más modernas, porque antes NO HABÍA!!). Y añado: DE QUÉ SIRVE TENER INSTALACIONES SI ESAS INSTALACIONES NO TIENEN EDUCADORES PROFESIONALES PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES, EN LA MAYORÍA DE CASOS, O TIENEN PRECIOS DESORBITADOS (El Polideportivo sobrevive con la buena voluntad de sus directores; y la Biblioteca se las ve y se las desea para poder llevar a cabo los programas que saben que el barrio necesita). Pero sigamos. En el barrio de LA MINA, se ha quitado el bachillerato y 2 cliclos formativos (hace 3 años y de un plumazo) ,cuando el número de alumnos que asistía era el más amplio de su historia e iba subiendo (los alumnos de 1º de ESO pensaban en "cuando vaya a bachillerato..."). Y se les substituyó por PQPI (programas de talleres para jóvenes que no quieren estudiar). Si tenemos en cuenta que las personas se mueven por referencia, y que quitan la referencia de estudios superiores para poner estudios inferiores ¿DÓNDE ESTÁN LOS RECURSOS (a menos, claro que hablemos de recursos de mano de obra barata para sostener el sistema de los ricos. O hablemos de que el inmenso potencial de niños de LA MINA (intelectual y físicamente superiores a la norma (aunque son cualidades no aprovechadas) no se desarrolle para no obstaculizar a los cachorros de los "gobernantes"). También se dice que tiene muchos "Casales", "Centros cívicos" y oficinas de apoyo laboral. Pero no se dice que todo eso son parches para tener a los niños, "maleducados por el sistema", entretenidos (es decir, la asistencia social que se necesita por haberles "jodido" 1º). Y lo que no se dice es que también tiene un centro de atención a drogadictos en medio de la calle (que siempre me he preguntado por qué no la ponen en Pedralbes, y así tienen ellos "EL RECURSO";  Una falta de atención higiénica urbana vergonzosa; o unas vías del tren maravillosas para pincharse en público.).

    En definitiva, lo que sucede en LA MINA es como lo que le sucede a un niño al que le ponen una habitación con todos los "recursos" necesarios, y cada vez que quiere entrar en ella, llega su padre y le dice: baja la basura, haz la comida, friega el baño. Y cuando después de hacer todo, aún le queda alguna fuerza para ir a estudiar, o leer, o cualquier cosa que le enriquezca, le ponen aire acondicionado frío en invierno, y la estufa en verano.).

    Yo puedo entender que haya gente que no se atreva a plantar cara a un gobierno que destruye la Educación Pública; lo que no entenderé nunca es que se le baile el agua a cualquier gobierno que toque, y se mienta a los habitantes del barrio.

  • "Amb ulls de nen", agraïments del Taller de Festa Major de la BFM   3 anys 46 setmanes ago

    Hem sembla una iniciativa força correcte, ànims companys, sempre estaré amb vosaltres.

  • Els nens i nenes del Casal graven un videoclip sobre el poble gitano   3 anys 48 setmanes ago

    PRECIOSO!!

  • Una mina de leyendas :: El desalojo y derribo del barrio   3 anys 49 setmanes ago

    La veritat és que si marquéssim tots els llocs on s'ha dit que es desplaçaria població del barri, el famós esquirol (el que podia anar de punta a punta d'Ibèria sense tocar terra) podria anar de punt a punta de Catalunya sense tocar un arbre.

  • Una mina de llegendes :: La nostra particular Dimensió Desconeguda   3 anys 49 setmanes ago

    Gràcies pel teu comentari i les teves paraules d'ànims. El que dius és el que vam intentar en crear aquesta serie d'articles sobre llegendes urbanes.

    I gràcies per seguir-nos, com diem al darrer butlletí: ens agrada seguir comptant amb la vostra mirada.

  • Una mina de llegendes :: La nostra particular Dimensió Desconeguda   3 anys 50 setmanes ago

    Vull agrair-vos la tasca realitzada. Rebo puntualment el vostre butlletí, sempre interessant, ric en contingut, àgil i creatiu. D’una forma distesa ens apropa a un barri sempre envoltat d’enigmàtiques foscors. Per això és important aquesta eina divulgativa. Penso que Una mina de llegendes és una fita més en aquest sentit. Una secció amable, però molt documentada i amb el punt de reflexió crítica al qual ja ens teniu acostumats. Continueu endavant, ho feu molt bé!