Vés al contingut
x

Premis Ciutat SAB - La lluvia no aguó la fiesta.

29 abril 2013

El pasado domingo se celebró la quinta edición de los Premis Ciutat de Sant Adrià de Besòs, un reconocimiento de los compromisos de las personas y las entidades adrianenses por parte de la ciudadanía, vehiculado por el gobierno municipal a través de 29 entidades del municipio, que son quienes, en principio, votan las candidaturas presentadas.

Paco Marín, miembro del Consell Editorial de desdelamina.net, hace esta crónica del acto de entrega de los premios de la ciudad

Los ámbitos en los que se polarizan estos compromisos de los ciudadanos con su pueblo, en la doble modalidad de entidad y persona física, son cuatro: Cultura, Esports i Lleure, Societat Activa i Serveis a la ciutadania.

Y, aunque desde los apartados municipales, en algunos de sus puntos de información, hablan de cinco, he querido mantener las modalidades contempladas en los 4 años anteriores y señalar la nueva modalidad, el aparatado Premis dels ciutadans, paralelo y, como mínimo, al mismo nivel que los ya clásicos Premis de l’Alcalde, quien tiene la potestad de otorgar otros cinco premios entre personas y entidades.

Este año los premios han recaído en las siguientes entidades y personas:

PREMIOS DE LAS ASOCIACIONES

1. Cultura

Modalidad entidad: UNESCO
Modalidad Persona: Montse Pujol

2. Esport I Lleure

Modalidad entidad: Club d’Escacs Sant Adrià
Modalidad Persona: Eduard Espelleta

3. Societat Activa

Modalidad entidad: Federació d'Associacions de veïns i veínes de Sant Adrià
Modalidad persona: Josep Maria Monferrer

4. Serveis a la ciutadania

Modalidad entidad: Associació Familiars malats d’Alzheimer
Modalidad Persona: Manuel “Manolo” Bautista

PREMIOS DE LOS CIUDADANOS Y LAS CIUDADANAS

Francisco “Peret” Muñoz García

PREMIOS DEL ALCALDE

- Cruz Roja del Barcelonès Nord
- Rosa Maicas
- Dones de Sant Adrià i Dones Bienvenides
- Neus Vila
- AMPA de l’IES Manuel Vázquez Montalbàn

 

Las palabras finales del Alcalde de Sant Adrià fueron  de mucho reconocimiento para el trabajo realizado por entidades y ciudadanos, mostrándose de acuerdo con las palabras de los más críticos con el gobierno municipal, sin dejar, lógicamente, de justificar la buena voluntad de todo su equipo de gobierno.

Fue un deseo de todos los presentes en sus comentarios interiores de grupos y corrillos de que de la palabra “participación” oficial se debe pasar a la participación de verdad, lo que conlleva todo un duro aprendizaje para ciertas actitudes y aptitudes viciadas.

La sorpresa final y fuera de programa fue el premio concedido, nada menos que un “Arc de Sant Adrià”, a la empresa incineradora TERSA que,  según fuentes municipales, se ha concedido este año de una manera puntual y única (no repetible).

A muchos extrañó tal premio dado a una empresa que, desde hace décadas, contamina directamente nuestro medio. E incluso se oía decir: sus ayudas económicas a las entidades significan para sus vecinos “pan para hoy y penas para mañana”, como el desarrollo existente de los negocios del “botellón” que la capital, Barcelona, se quita de encima para trasladar al “patio trasero”, el término municipal de Sant Adrià, con el visto bueno del actual gobierno municipal.
 

 

 

Les fotos que acompanyen aquesta crónica son extretes del perfil de FaceBook de la Regidoria d'Educació de Sant Adrià del Besós.

 

Sobre estos mismos premios, Josep Maria Montferrer, ganador de la categoria Societat Activa (en la modalidad persona) i también miembro del Consell Editorial de desdelamina.net, reflexiona en este articulo sobre sus dudas a la hora de acceptar el premio.

Ajuntament de Sant Adrià de Besòs

<p>Adreça: Plaça de la Vila, 12</p>
<p>Telèfon: 933 812 004</p>
<p>Fax: 933 817 056</p>
<p>Correu electrònic: <a href="santadria@sant-adria.net">santadria@sant-adria.net</a></p>
<p>Web: <a href="http://www.sant-adria.net/&quot; target="_blank">http://www.sant-adria.net/</a></p&gt;
<p>Xarxes socials:</p>
<p> - Facebook: <a href="https://ca-es.facebook.com/ajuntamentsantadria&quot; target="_blank">@ajuntamentsantadria </a></p>
<p> - Twitter: <a href="https://twitter.com/ajsantadria?lang=ca&quot; target="_blank">@AjSantAdria </a></p>

Afegeix un nou comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.
  • Les adreces web i de correu electrònic es transformen en enllaços automàticament.
CAPTCHA Aquesta pregunta es fa per comprovar si vostè és o no una persona real i impedir l'enviament automatitzat de missatges brossa.