Vés al contingut
x

Afegeix un nou comentari

(Con permiso, sigo el comentario de ayer)  2

Me hizo gracia los recuerdos que emergieron sobre la evolución de la Iglesia Católica y su presencia en la transformación social de los barrios al filo del Comentario en desdelamina.net al artículo de la nieta de Manuel Fernández

Días más tarde, recién releído, de nuevo tal Comentario -debía de ser, pues, el viernes 15 de febrero-  saltaba a los telediarios en directo el "cabreo"   e "irritación" de Monseñor Lombardi, portavoz del Vaticano, a la pregunta del periodista de La Vanguardia de Barcelona. Tras ella  se armó un cisco en la sala de prensa. Porque todos los entendidos pudieron identificar al recién nombrado banquero del Papa, el aristócrata alemán Ernest von Freyberg, escogido por su "curriculum personal y sus virtudes personales". Y, al tiempo,  cosa conocida solo por los "entendidos", director de la empresa Blohm+Voss Group. Es decir, la empresa que construye barcos de guerra desde la I guerra mundial (pasando por la II guerra mundial al servicio de Hitler)

 

En medio de tanta jarana entró en la sala monseñor Ciro Benedetti para hacer una aclaración: "la empresa alemana en su día sí que construyó barcos de guerra (cosa que no es verdad) y ahora se dedicaba a la ingeniería"

Monseñor Lombardi, quiso quitar hierrro (o pólvora) al asunto con una posterior Nota a las  Agencias de Noticias aclarando fundamentalmente que la empresa Blohm+Voss se dedica en la actualidad a la transformación y reparación de cruceros y la construcción de yates de lujo....

 

Y aquí es a lo que vengo, no sé si en serio o un poco a la coña: ¿tiene algo que ver la centralización de actos tan importantes de la Curia Romana (visita de Benedicto XVI e inauguración de la Sagrada Familia; anterior y posterior visita del cardenal Bertone, mano derecha de Ratzinger,....)  en Barcelona con los intereses económicos en la transformación del Port Vell de Barcelona, en particular, y de sus otros 4 Puertos, en general? ¿Está camuflada la empresa Blohm+Voss, directa o indirectamente, en todo ello?

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.
  • Les adreces web i de correu electrònic es transformen en enllaços automàticament.
CAPTCHA Aquesta pregunta es fa per comprovar si vostè és o no una persona real i impedir l'enviament automatitzat de missatges brossa.